Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Imágenes

Nuestro Facebook

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

Licenciatura en Tecnología de los Alimentos

TÍTULO  A  OTORGAR: LICENCIADO EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS
DURACIÓN DE  LA CARRERA: 5 (cinco) AÑOS
LUGAR DE DICTADO: Sede Villa Regina - 25 de mayo  y Reconquista
 
Objetivos de la carrera:
Investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios y sobre técnicas aplicables a su elaboración y conservación.
Investigar y desarrollar procesos biotecnológicos para la obtención de alimentos.
Investigar los aditivos alimentarios y composición de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar estudios de los recursos alimentarios y asesorar sobre su aprovechamiento.
Asesorar respeto de los valores nutritivos de los alimentos y las técnicas más adecuadas para su mejoramiento nutricional.
Asesorar sobre nuevos productos alimenticios, las técnicas a la elaboración y conservación y los procesos biotecnológicos destinados a su obtención.
Realizar control de calidad de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar peritajes referidos a: Composición de materias primas alimenticias, los aditivos alimentarios y los alimentos elaborados.
Qué se estudia:
Se busca capacitar un licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos  procurando que se cubran las necesidades de investigación, desarrollo y producción agro industrial.
Su campo de acción abarca las áreas de transporte de materias alimenticias para su transformación y/o consumo, conservación de materias primas, análisis de alimentos y control de calidad.
El Licenciado hace uso de la tecnología e investiga sobre las nuevas técnicas aplicadas a su campo específico.
Es capaz de elaborar la legislación alimentaría y las normas de calidad nacionales e internacionales.

Campo Laboral
El licenciado está capacitado para desempeñarse en las áreas de transporte de materias primas alimenticias y/o consumo; conservación de materias primas; transformación de las materias primas alimenticias en las escalas de laboratorio tecnológico, planta industrial, control  de procesos por medio de laboratorios, almacenaje, transporte y distribución de los productos terminados, elaboración control e interpretación y aplicación de la legislación alimentaria.
También podrá  desempeñarse en institutos de investigación y servicios referidos a alimentos,  en dependencias de bromatología; conservadoras frutícolas, empresas de control de jugos  concentrados y frigoríficos.
Además estará  capacitado para investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios y sobre técnicas aplicables a su elaboración y conservación; acerca de procesos biotecnológicos para la obtención de alimentos, sobre aditivos alimentarios y composición de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados, entre otros.
 
 
PLAN DE CORRELATIVIDADES
 
 
 

Preinscripción a la Facultad