CURSO DE POSGRADO: EPIDEMIOLOGÍA

DOCENTE RESPONSABLE

Dr Marcelo Signorini

Presencialidad mediada por tecnología. Clases on line sincrónicas.

OBJETIVO GENERAL

Que el estudiante aplique conocimientos de epidemiología en actividades de seguridad alimentaria y salud pública orientado a la resolución de problemas de enfermedades transmitidas por los alimentos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Estudiar los factores que influyen en la presencia y diseminación de las zoonosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos a lo largo de las cadenas agroalimentarias.
  2. Evaluar los riesgos presentes en las cadenas agroalimentarias y diseñar medidas de manejo de esos riesgos con base científica.
  3. Reforzar a través de la formación y el entrenamiento, la capacidad de respuesta a los problemas de vigilancia epidemiológica de las zoonosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos.
  4. Reforzar la capacidad de evaluación de la efectividad de las actividades de prevención y control de las zoonosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos.
  5. Promover la utilización de herramientas informáticas para el estudio de la epidemiología aplicada a los sistemas geográficos y el estudio de brotes de zoonosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos.

HORARIOS DE DICTADO

Jueves y viernes de 18.00 a 21.00 hs

INFORMES E INSCRIPCIÓN

El programa detallado se pueden encontrar en: link