TECNICATURA EN CONTROL E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS

TECNICATURA EN CONTROL E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS

Título: TÉCNICO EN CONTROL E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS

Duración: 3 años

Objetivos:

• Colaborar en la determinación de aptitud de materias primas de alimento y de productos elaborados, de acuerdo con la legislación Alimentaria Argentina, pudiendo desempeñarse en organismos públicos, empresas o en forma privada.

• Realizar ensayos y análisis físicos, químicos y biológicos de laboratorio, sobre alimentos, materias primas o insumos alimentarios.

• Controlar las condiciones higiénico sanitarias y de identificación comercial de productos alimenticios.

• Colaborar en el asesoramiento y/o inspección de los diferentes actores que intervienen en la cadena alimentaria, acerca de la aplicación de prácticas higiénico sanitarias en la manufactura y manipulación de alimentos.

• Integrar los equipos de investigación o equipos docentes.

Campo laboral:

El Técnico en Control e Higiene de los Alimentos podrá co­laborar con la determinación de aptitud de materias primas de alimentos y de productos elaborados, de acuerdo con la Legislación Alimentaria Argentina, pudiendo desempeñarse en organismos públicos, empresas o en forma privada.

Además, está capacitado para realizar ensayos y análisis físicos, químicos y biológicos de laboratorio, sobre alimentos, materias primas e insumos alimentarios. Podrá desempeñarse en el control de las condiciones higiénicas sa­nitarias y de identificación comercial de productos alimenticios. El graduado de esta carrera está habilitado, también, para colaborar en el asesoramiento y/o inspección de o diferen­tes actores que intervienen en la cadena alimentaria, acerca de la aplicación de prácticas higiénico sanitarias en la manu­factura y manipulación de alimentos. Además podrá integrar equipos de investigación o equipos docentes.

Plan de Estudios

INSERTAR AQUÍ

Plan de Correlatividades