Proyecto de Extensión Nº 527

RESUMEN: Desde 1992 la Facultad trabaja en el ámbito de Municipios de la región a fin de contribuir a la promoción de la salud. El desarrollo del proyecto  contribuye a fortalecer la disponibilidad y accesibilidad regional a una alimentación saludable en una acción articulada entre organismos gubernamentales, ONGs, empresas y Facultad con el Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables. En el marco del proyecto se integra un Equipo Docente de Alimentación Saludable con la participación de profesionales de la Cátedra de Nutrición de esta Facultad en conjunto con miembros de la Universidad Nacional de La Plata y del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, Ministerio de Salud de Nación. Se llevan a cabo actividades de transferencia (seminarios y talleres) destinados a áreas municipales y empresas vinculadas con la alimentación sobre adecuación de productos para la disponibilidad de alimentos saludables (nivel de decisión y operativo).
Por ello los objetivos del proyecto son:
Promover la organización de un centro de colaboración en alimentación saludable que pueda desarrollar líneas de formación en gastronomía saludable.
Capacitar  elaboradores de alimentos en el nivel comercial para la adecuación de sus productos, asesoramiento a Municipios y empresas en pautas para el apoyo de la disponibilidad y accesibilidad a una alimentación saludable en la región.
Elaborar un Plan educativo de formación en Gastronomía saludable para personal de instituciones públicas y privadas basado en experiencias desarrolladas por la Cátedra de Nutrición y por las instituciones con las que se articulará.
Sistematizar los resultados obtenidos en Manuales, Guías de prácticas a fin de contar con herramientas metodológicas disponibles para futuras actividades educativas.