Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria

Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria

El Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria es una propuesta pensada para que los ingresantes a las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue, puedan iniciar sus estudios.  El ciclo se inicia a fines del mes de noviembre del año 2022 y se extiende hasta comienzos del mes de marzo del año 2023.

INICIO DE ACTIVIDADES: Lunes 28 de noviembre de 2022.

El Ciclo de Introducción a la Vida Universitaria se compone de los siguientes espacios:

Taller de Lecto-escritura:

Es un espacio para que los/as estudiantes, conducidos por el docente, lean y trabajen un texto siguiendo una secuencia de actividades. Además, se realizan otras dinámicas grupales e individuales que motivan a los/as estudiantes con la lectura.

Taller de Introducción a la Vida Universitaria:

Tiene como objetivo abordar algunos problemas presentados por los INGRESANTES, muchos de los cuales conllevan a situaciones de deserción y/o un bajo rendimiento académico a lo largo del primer cuatrimestre. Se intenta constituir un espacio donde los INGRESANTES se vinculen con lecturas y metodologías de trabajo generales y específicas que les faciliten adquirir herramientas para acceder y permanecer en la Universidad con éxito.

Taller Integrador Preuniversitario:

Es un espacio destinado a estudiantes de todas las carreras de la FACTA. Participan docentes del primer año de las carreras. Los/as estudiantes pueden asistir para realizar consultas generales sobre matemática, biología y química; preparar exámenes, o simplemente, para juntarse a trabajar con compañeros y compañeras.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Taller de Lecto-escritura: Encuentros en el horario de 9 a 12 horas, con inicio el Lunes 28 de Noviembre del año 2022  y finalización el viernes 2 de Diciembre del año 2022, en Modalidad Híbrida con presencialidad en las Sedes de la FACTA en la Ciudad de Villa Regina.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Taller Lecto/Escritura

Taller de Introducción a la Vida Universitaria: A partir del 6 de Febrero del año 2023, en modalidad mixta con algunos encuentros a través de aula hídrida y otros en presencialidad en las Sedes de la FACTA en la Ciudad de Villa Regina.

Taller Integrador Preuniversitario : A partir del 13 de Febrero del año 2023, en modalidad mixta con algunos encuentros a través del aula hídrida y otros en presencialidad en las Sedes de la FACTA en la Ciudad de Villa Regina.