Biblioteca Regina Pacini

Un poco de historia
La biblioteca de la facultad, nace por el 1974 como biblioteca del Centro  Universitario Regional Villa Regina, un armario, algunos libros en préstamo desde biblioteca central, otros ejemplares pertenecientes a  los docentes que llegaban desde otras ciudades a dar inicio con la actividad académica.

Misión
Participar  en la generación de nuevos conocimientos,  conservación y difusión de todos los recursos de información, dar respuesta a las necesidades académicas, de investigación y extensión, para la formación de la comunidad universitaria y de la sociedad.

Visión
Ser una biblioteca, dinámica y accesible orientada a la innovación de las tecnologías adaptables a las/los usuarios actuales, comprometida con los ideales y objetivos de la universidad, que contribuya a la igualdad de oportunidades en el desarrollo educativo y cultural, integrada a la sociedad y que promulgue el cumplimiento de derechos humanos primordiales como son el acceso a la información, al conocimiento y a la cultura.

Valores

  • Servicio al usuario/a.
  • Respeto y responsabilidad social.
  • Compromiso institucional.
  • Alfabetización de la información.
  • Comunicación abierta.

 Objetivos

  • Garantizar el acceso a la información documental para el desarrollo del aprendizaje, la docencia y la investigación.
  • Optimizar la gestión de la información.
  • Incrementar la difusión de la información.

 Servicios

  • Gestión de Información y Documentación Científica.
  • Préstamo de libros a domicilio.
  • Servicio de Referencia.
  • Sala de Lectura.
  • Acceso a Catálogo On-line

El acceso a la Biblioteca de la FACTA es libre y gratuito. Cuenta con una sala de lectura y estudio,  la consulta del fondo bibliográfico y  actualmente contamos con cuatro computadoras con acceso libre a internet.

Horario: de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Contacto: bilioteca.facta@facta.uncoma.edu.ar

REQUISITOS DE ASOCIACIÓN

Primera etapa  (Formulario para solicitar el carnet)

Deberán completar los siguientes datos en la planilla de inscripción 

  • Nombres y Apellidos (completos)
  • Número de D.N.I.
  • Teléfono celular / teléfono fijo
  • Domicilio comprobable (en caso de tener el domicilio legal en otra localidad, informar ambos datos).

Dirección de correo electrónico.

Segunda etapa (Documentación a presentar)
  • Estudiantes del asentamiento central: Certificado de Alumno Regular y D.N.I.
  • Estudiantes de otros asentamientos: Certificado de Alumno Regular, D.N.I. y carné de socio de la Biblioteca a la cual pertenece.
  • Docentes y No docentes: Recibo de sueldo original y D.N.I.

USO DEL CARNÉ

  • El carné es intransferible y siempre debe ser presentado para tramitar el préstamo de bibliografía.
  • Durante el transcurso del año, se le enviará el carné por e-mail , para que el usuario lo imprima y plastifique (condición obligatoria).
  • Este archivo en PDF del carné deberá ser guardado para su reimpresión ante posibles pérdidas.
  • El carné tiene vigencia hasta el 30/04 de cada año, los socios deberán actualizar su condición de socio presentando un certificado de alumno regular correspondiente a ese año.

PRÉSTAMOS

a) Préstamos a domicilio
  • El préstamo a domicilio será hasta 7 (siete) días corridos.
  • Se podrá retirar un máximo de 3 (tres) libros por vez.

No se prestarán a domicilio los siguientes materiales:

  • Obras de referencia, ejemplares únicos, agotadas, revistas, obras completas, tesis de grado y posgrado y lo que Biblioteca determine que debe ser resguardado.
  • Los ejemplares identificados como “libros de consulta” podrán ser retirados sólo los fines de semana, opcionalmente pueden ser reservados desde el día miércoles.

b) Préstamos de excepciones

Duración del préstamo: se podrá extender la duración del préstamo en los siguientes casos: concursos docentes, proyectos de investigación y a solicitud de las cátedras.
Requisitos:  con el aval de la Unidad Académica, el interesado justificará el pedido mediante nota a la Dirección de la Biblioteca (con mención del límite de tiempo requerido) para todo tipo de material.

RÉGIMEN DE SANCIONES

En caso de no devolver las obras en el plazo estipulado, las sanciones serán las siguientes: Un día de atraso: dos días de suspensión.
En libros de consulta: un día de atraso, una semana de suspensión, dos días de atraso, dos semanas de suspensión.

Una obra perdida sólo será repuesta por otra igual o semejante, previamente aprobada por la Dirección de Biblioteca Central.

El RDI UNCo, se constituye como un Portal de difusión de la información y el conocimiento en la Universidad Nacional del Comahue, creado por Ord. N° 0173/2014, con el objetivo de reunir y brindar acceso libre y gratuito a la información científica y académica, producto de las actividades de investigación, docencia y gestión institucional, a fin de garantizar la libre disponibilidad y acceso abierto al conocimiento científico.

La FACTA dispone de un espacio propio en el cual podrás encontrar:

-Tesis de Grado y Posgrado

-Trabajos Finales de Grado

-Materiales de las Cátedras

Podes hacer link aqui:

http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/39