Imágenes

Nuestro Facebook

Carrera: TECNICATURA EN CONTROL E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS 

Título: TÉCNICO EN CONTROL E HIGIENE DE LOS ALIMENTOS 
Duración: 3 años 

Objetivos 
• Colaborar en la determinación de aptitud de materias primas de alimento y de productos elaborados, de acuerdo con la legislación Alimentaria Argentina, pudiendo desempeñarse en organismos públicos, empresas o en forma privada. 
• Realizar ensayos y análisis físicos, químicos y biológicos de laboratorio, sobre alimentos, materias primas o insumos alimentarios. 
• Controlar las condiciones higiénico sanitarias y de identificación comercial de productos alimenticios. 
• Colaborar en el asesoramiento y/o inspección de los diferentes actores que intervienen en la cadena alimentaria, acerca de la aplicación de prácticas higiénico sanitarias en la manufactura y manipulación de alimentos. 
• Integrar los equipos de investigación o equipos docentes. 

Qué se estudia 
El técnico en Control e Higiene de los Alimentos es un graduado universitario que ha adquirido conocimientos en Matemática General, Física General y Estadística General y Aplicada. Tiene, además, formación en aspectos Químicos (Química General e Inorgánica, Química Orgánica y Química Analítica) y Biológico (Materias Primas de origen Animal, Ma­terias Primas de Origen Vegetal, Microbiología de los Alimentos II), como así también una fuerte formación práctica en control Bromatológico (Laboratorio e Bromatología I, II y III, Marco Legal de la Legislación Alimentara y Sanidad Higiene e Inspección de Alimentos). 
Esta capacitación teórica y una intensiva formación práctica, le permiten desarrollar de manera competente actividades profesionales propias. 

TÍTULO  A  OTORGAR: LICENCIADO EN TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

DURACIÓN DE  LA CARRERA: 5 (cinco) AÑOS
LUGAR DE DICTADO: Sede Villa Regina - 25 de mayo  y Reconquista
 
Objetivos de la carrera:
Investigar sobre el desarrollo de nuevos productos alimenticios y sobre técnicas aplicables a su elaboración y conservación.
Investigar y desarrollar procesos biotecnológicos para la obtención de alimentos.
Investigar los aditivos alimentarios y composición de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar estudios de los recursos alimentarios y asesorar sobre su aprovechamiento.
Asesorar respeto de los valores nutritivos de los alimentos y las técnicas más adecuadas para su mejoramiento nutricional.
Asesorar sobre nuevos productos alimenticios, las técnicas a la elaboración y conservación y los procesos biotecnológicos destinados a su obtención.
Realizar control de calidad de las materias primas alimenticias y alimentos elaborados.
Realizar peritajes referidos a: Composición de materias primas alimenticias, los aditivos alimentarios y los alimentos elaborados.

Qué se estudia:
Se busca capacitar un licenciado en ciencia y tecnología de los alimentos  procurando que se cubran las necesidades de investigación, desarrollo y producción agro industrial.
Su campo de acción abarca las áreas de transporte de materias alimenticias para su transformación y/o consumo, conservación de materias primas, análisis de alimentos y control de calidad.
El Licenciado hace uso de la tecnología e investiga sobre las nuevas técnicas aplicadas a su campo específico.
Es capaz de elaborar la legislación alimentaría y las normas de calidad nacionales e internacionales.

Página 1 de 2

Preinscripción a la Facultad