Curso Gestión de Alérgenos Alimentarios en las Industrias o Cocinas de preparación de alimentos.

Fecha: Miércoles 2 de octubre 17:00 horas

Docente: Med. Vet. Sol Bastán

Destinatarios: alumnos (a partir de 2do año en adelante) de las carreras Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, Tecnicatura en Alimentos, Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico, Licenciatura en Nutrición, Ingenieros Agrónomos, Docentes y Nodocentes

Duración: 7 horas, distribuidas en 3 hs teóricas y 4 hs prácticas

Modalidad: virtual

Formulario de Inscripción

Ejes temáticos:

✓ Especificar la importancia de la aplicación de un programa de control de alérgenos alimentarios en los lugares de preparación de alimentos, para proteger la salud de la población que presenta alergias alimentarias.
✓ Introducción a los conceptos de celiaquía y elaboración de alimentos libres de gluten.
✓ Conocer los alimentos considerados como alérgenos alimentarios.
✓ Interiorizar a los alumnos en los diferentes puntos para la gestión de los alérgenos alimentarios: recepción de materias primas, formulaciones, manejo de alérgenos dentro de la planta o cocina, limpieza, etiquetado, HACCP, capacitación, programación de la producción, etc.
✓ Conocer los métodos para la evaluación y validación de la limpieza para la eliminación de alérgenos alimentarios y análisis de productos terminados.
✓ Interiorizarse en el rotulado de los productos que presentan o pueden contener alérgenos alimentarios y la legislación alimentaria nacional vigente.