Becas de Investigación de la UNCo

Este programa está en estrecha relación con el Programa de Proyectos y tiene como finalidad la formación de recursos humanos en la investigación y la docencia en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue, aprovechando la capacidad de los grupos de investigación constituidos.

La Secretaría de Ciencia y Técnica convoca, anualmente, a postulantes para el concurso a Becas de Investigación, en las siguientes categorías:

Las Becas de Iniciación en la Investigación para estudiantes de la universidad nacional del Comahue, permiten a los estudiantes iniciar su participación en la investigación, y aportar en la formación del recurso humano.

Requisitos a cumplir por los postulantes:

• Tener el 70% de la carrera aprobada
  • Ser menor de 28 años de edad al 31 de diciembre del año de la presentación de cada convocatoria.
  • Presentar un plan de tareas a desarrollar con el fin de incorporarse a un proyecto de investigación aprobado o previamente reconocido por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNCO

REGLAMENTACION:

Ordenanza N° 600/16 – Reglamentación de Becas de Iniciación en la Investigación para Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue

Ordenanza N° 654/16 – Rectificatoria

Las becas de investigación en las categorías Graduado de Iniciación y Graduado de Perfeccionamiento están orientadas a la formación de recursos humanos en investigación y realización de estudios de postgrado conducentes a la obtención de título académico superior.

Las becas en la categoría Graduado Iniciación, están destinadas para graduados de la UNCO u otras Universidades Nacionales o Extranjeras asimilables a la nuestra, así como también y a alumnos de la UNCO que al 31 de diciembre del año de la convocatoria tengan aprobada la totalidad de la carrera. Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Solicitar la beca dentro de los cinco (5) años de su graduación.
  • Tener hasta 31 años cumplidos al momento de la presentación.

Las becas en la categoría Graduado de Perfeccionamiento, están destinadas para graduados de la UNCO u otras Universidades Nacionales o Extranjeras asimilables a la nuestra. Los postulantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Solicitar la beca dentro de los siete (7) años de su graduación.
  • Ser menor de treinta (35) años de edad al 31 de diciembre del año en el que se realiza la presentación de cada convocatoria.

REGLAMENTACION:

Resolución N° 822/16 – Reglamentación de Becas de Graduados de Iniciación y Graduados de Perfeccionamiento

Ordenanza N° 574/19 – Modificación Art 7° y 9° de la Resol N° 822/16.

La Universidad Nacional del Comahue ha instituido además la beca de investigación «Dr. Gregorio Álvarez» que se ofrece al alumno merecedor del premio «Dr. Manuel Belgrano», correspondiente al mejor promedio entre los graduados de la UNCo. Esta beca se ajusta a la reglamentación vigente para las becas en la categoría Graduado de Iniciación.

Ordenanza N° 994/98 – Beca “Dr. Gregorio Álvarez”