Proyecto de Extensión de bipertenencia (FaCiMed-FaCTA): “Diagnóstico participativo, mapeo de activos en salud y abordaje de problemáticas alimentarias en la comunidad de Villa Farrell en pospandemia”

En el mes de octubre pasado se aprobó el Proyecto de Extensión de bipertenencia entre la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos, denominado “Diagnóstico participativo, mapeo de activos en salud y abordaje de problemáticas alimentarias en la comunidad de Villa Farrell en pospandemia”, por Ordenanza N° 085/2022. El mismo tiene como objetivos, por un lado, elaborar un diagnóstico alimentario-nutricional y por el otro, realizar un abordaje interdisciplinar de los problemas alimentario-nutricionales emergentes en la pospandemia por COVID-19 en el área programa del centro de salud de Villa Farrell (@salita.villafarrell), de la ciudad de Neuquén.
En este proyecto se articulan diferentes cátedras de la carrera de nutrición de la FACTA (@alimentos.comahue): Comunidad y Salud, EAN I y II, Salud Colectiva, TFI, Políticas públicas y legislación alimentaria.
Ya comenzaron las primeras reuniones entre docentes, no docentes y estudiantes a fin de organizar el trabajo a futuro.
Directora del Proyecto: Mg. Ana Bruveris.
Co Directora: Dra. Anabella Salomone.

Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos

Este Asentamiento Universitario fue creado en el año 1975 por la Universidad Nacional del Comahue, en la ciudad de Villa Regina, Río Negro, incluyendo a ésta región dentro de la zona de influencia de la Universidad