Tres Facultades se unen para organizar un doctorado sobre producción de alimentos

Intervienen Agrarias, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y la del Ambientre y la Salud.

Las facultades de Ciencias Agrarias (FACA), de Ciencias del Ambiente y la Salud (FACIAS) y la de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos (FACTA) de la Universidad Nacional del Comahue comenzaron a definir una agenda de trabajo para ofrecer un doctorado vinculado a la producción de alimentos, el agregado de valor y la transformación de productos biológicos para la alimentación.

El tema se trató en una reunión que se realizó en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias y en la que estuvieron presentes los decanos Esteban Jockers (FACA), Valentín Tessile (FACTA) y Anahí Álvarez (FACIAS) junto al director de Posgrado, Enrique Mases, junto a los respectivos equipos de colaboración en el área de posgrado.

Se destaca la importancia de esta iniciativa debido a que es considerada un área de vacancia. A nivel regional se visualiza una norme necesidad de desarrollo de investigaciones y conocimiento sobre estas temáticas, con una visión sistémica que integre los conceptos desde la  soberanía alimentaria , la producción y el origen de los alimentos, hasta los procesos de transformación y valor agregado.

La reunión finalizó con un acuerdo de continuidad y agenda de trabajo para la elaboración de la propuesta.