Trámites

Los grupos de investigación podrán solicitar viáticos con el objetivo de financiar las actividades destinadas a reforzar la formación de recursos humanos tales como: participación en reuniones científicas nacionales e internacionales, cursos, pasantías, asesorías.

Con el objetivo de agilizar el procedimiento para su pedido, he creado un formulario, en donde deberán completar con todos los datos correspondientes (solicitados por sistema mocoví) para la generación de la planilla de pedido de viático, así como también adjuntar el archivo que certifique la actividad, sin este no se podrá proceder para efectivizar el pago. 

Una vez enviado el formulario, deberán notificar a secretaría para luego enviarles la correspondiente planilla, para ser firmada por el destinatario del viático y el director del proyecto, para luego remitir nuevamente a secretaría la cual realizará su envió, junto a la certificación, a secretaria de CyT Central.

Link del formulario: https://forms.gle/iTnEUzUBRhU1MpJGA

Disposición Programa formación de recursos humanos 2023

En esta sección se encuentras las notas modelo para todos los trámites administrativos que involucran a los PIN/PROIN.

Recuerde que las altas y bajas se podrán realizar a partir del segundo año de ejecución del proyecto. Para ambos casos se deberá presentar la solicitud del director dirigida a la secretaría de investigación, acompañada una nota del interesado dirigida al director del proyecto.

ALTA:

Nota de incorporación al proyecto del Interesado

Nota de solicitud de alta al proyecto del Director

** En el caso de incorporar un integrante alumno se deberá adjuntar un plan de trabajo:

Plan de Trabajo del Integrante Alumno

BAJA:

Nota de baja al proyecto del interesado

Nota de solicitud de baja al proyecto del director

Para la realización del cambio de función y/o Carga horaria, se deberá presentar dos notas: la solicitud del director dirigida a la secretaría de investigación y una nota del interesado dirigida al director del proyecto con el pedido de cambio.

Nota Solicitud modificación de funciones y/o carga horaria del interesado

Nota Solicitud modificación funciones y/o carga horaria del director 

En esta sección se encuentras las notas modelo para la solicitud de avales requeridos durante las convocatorias de los nuevos proyectos.

En el caso de presentar en la convocatoria de proyectos de investigación de la Universidad Nacional del Comahue un proyecto con 2 o mas unidades académicas de dependencia, se deberá presentar una solicitud de aval por parte de los directores, especificando quienes son las UA involucradas, cual es la UA administradora y donde será la sede del proyecto.

Nota solicitud aval para proyecto de bipertenencia.

Para que un docente FACTA, pueda ser integrante de un PIN/PROIN perteneciente a otra unidad académica, deberá presentar dos notas: una en la cual el interesado manifiesta la aceptación de su incorporación y otra donde el Director solicita a la FACTA la incorporación.

Nota aceptación de incorporación del interesado

Nota solicitud incorporación a PIN/PROIN UA externa. Director