Espacio Radial

La Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos (FACTA) cuenta con un espacio comunicacional bajo el formato radio streaming  SOMOS FACTA trasmitido por el medio digital La Comuna de Villa Regina.

Conducido por la Lic. Elena Boggio  (Secretaria de Posgrado e Internacionales y Graduados) y Prof. Past. Gustavo Passaniti (Secetario de Extensión). Avalado por CD FACTA 026/2023.

El programa radial  tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica y las actividades de Investigación, Extensión, Vinculación y Transferencia que la FACTA desarrolla con sus docentes, no docentes, estudiantes y graduados.

 

      • Programa del día 21/11/2023

        Hablamos sobre la Primera Fiesta de la Pizza. Entrevista Mg Andrés Ibañez docente y coordinador de LITA de sobre la carrera y perfil del licenciado en tecnología de los alimentos.

Lic. María Belén Machado, Directora Académica  y Mg. Andrés Ibañez docente y Coordinador de las Carreras LITA-TCHA informan  sobre el Ingreso e Inscripción al Ciclo Lectivo 2024. Entrevista a Lic. Celina Franceschinis, Coordinadora de la carrera Técnico Auxiliar Universitario en Nutrición, para contarnos sobre el perfil del profesional de nutrición de nuestra facultad

      • Programa del día 31/10/2023

        Material audiovisual en promoción de la Lactancia Materna exitosa. Entrevista a la docente de la FACTA Tec. Laura Frassón.

      • Programa del día 24/10/2023

        Comenta  Cecilia Boggio sobre  el origen del dicho : “ poner las barbas en remojo. Entrevista a Martin Vesprini, quien nos cuenta sobre el curso de introducción a la cultura.

      • Programa del día 03/10/2023

        Conversamos con Luciano Coppis, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de UNCo. Entrevista  Mg. Ing. Mabel Vullioud, secretaria de Posgrado de FACTA.

      • Programa del día 26/09/2023

        Hablamos con Luciano Girolimini acerca de la especialización en Inocuidad Alimentaria de Facta. Entrevista a Nadia Salazar, quien nos contará sobre su whisky reginense: Rarakun

      • Programa del día 19/09/2023

        Hablamos sobre el día del profesor y se presenta material de difusión para promover la lactancia Materna realizado por estudiantes de FACTA. Entrevista al Decano de la FACTA Mg. Ing. Agr. Valentín Tassile, quien nos contará sobre el uso de las redes neuronales, aplicado a la fruticultura.

      • Programa del día 12/09/2023

Promoción de Lactancia Materna realizados por estudiantes de Nutrición Normal de FACTA. Entrevista a la docente e investigadora Dra. Lorena Franceschinis, quien nos cuenta sobre los avances acerca del Topinambur.

      • Programa del día 05/09/2023

        Material audiovisual realizado por estudiantes de la asignatura Nutrición Normal como campaña de difusión para promover una lactancia materna exitosa. Entrevista Adriana Caballero, investigadora y leyenda de la FACTA.

      • Programa del día 30/08/2023

        La Dra. Mónica Ochoa profundiza sobre las transformaciones a las que se someten las grasas. Entrevista Mg. Andrés Ibañez, docente de FACTA.

      • Programa del día 15/08/2023

        La docente Mg. Adriana Simes nos explica qué son los oxidantes y los antioxidantes. Entrevista: Lic. Manuel Morales, graduado, docente e investigador de FACTA, para contarnos sobre los grandes avances de la F8.

      • Programa del día 08/08/2023

        La Dra. Adriana Caballero nos cuenta qué es la levadura F 8. Entrevista a las organizadoras de la Expo carreras a realizarse en Villa Regina el 9 de Agosto.

      • Programa del día 01/08/2023

        Escuchamos a Liley López quien nos cuenta sobre las Clases Espejo. Entrevista a la Dra. Mónica Ochoa, docente, investigadora y ex decana de FACTA.

      • Programa del día 25/07/2023

        Dialogamos con Yolanda Curilen, docente de FACTA que nos explica qué es un autoclave y para qué sirve. Entrevista a la Lic. Agustina Sozzi, Secretaria de Investigación de FACTA. ¿Somos todos investigadores? ¿Qué se hace? ¿Para qué se hace?

      • Programa del día 04/07/2023

        Escuchamos a Susana Diez, quien nos habla de los aceites y sus usos. Entrevista a la No docente Marilena Segon, a cargo de la Biblioteca de la FACTA.

      • Programa del día 27/06/2023

        Dialogamos con Santiago Nieto, ganador de la copa al mejor Helado y representante argentino en el mundial a realizarse en Italia. Entrevista  Félix Aguilera, docente de la FACTA, para contarnos sobre el proyecto de extensión: Motorizando la economía regional a partir de los recursos regionales.

      • Programa del día 13/06/2023

        Florencia Jara nos cuenta que es el maíz negro. Entrevista al Dr.Luciano Carlos, docente e investigador de FACTA. Nos cuenta sobre el desarrollo de nanomateriales magnéticos para el tratamiento de aguas contaminadas.

      • Programa del día 06/06/2023

        Escuchamos a Laura Frasson que nos cuenta sobre el tomate San Marzano. Entrevista a parte del equipo de investigación de Mincyt-Facta, Julieta Lavin y Celina Franceschinis.

      • Programa del día 23/05/2023

Profundizamos sobre el origen del día de Docente Universitario. Entrevista a Mg. Adriana Simes, docente e investigadora de FACTA, quien nos cuenta sobre los avances en investigaciones sobre levaduras.

      • Programa del día 16/05/2023

        Tema: ¿Son las proteínas vegetales incompletas? Entrevista a Marta de Angeli, Directora Académica de la FACTA y a Marisa Biec, graduada, docente de Facta en alusión al día del Docente Universitario el 15 de Mayo.

      • Programa del día 09/05/2023

        Mitos y realidades sobre el calostro nutritivo para el recién nacido. Origen y significado del Duelo. Entrevista a la Lic. Susana Diez abordando el tema sobre rotulado frontal de alimentos (Ley de alimentación saludable).

      • Programa del día 02/05/2023

        Derribando barreras, conversamos con Cyntia Olartes de Unco por movilidad estudiantil. Entrevista al Lic. Mario Villano d sobre el “Día mundial higiene de manos” y a Fernando Marcolongo, director del CREAR, sobre la Feria Savia la Tierra.

      • Programa del día 25/04/2023

        Alimentos transgénicos: -¿los malos de la película? Origen del panettone. Entrevista a Pablo Bestard: cultura alimentaria de la región.

      • Programa del día 18/04/2023

        Entrevista a Yanet Acuña (Técnica Universitaria en Gastronomía)

      • Programa del día 11/04/2023

        Mirá el primer programa acá